A continuación, se detallan las Condiciones Generales del Servicio aplicables a la participación en el sistema de pujas para la presentación de ofertas sobre inmuebles, accesible a través del Sitio Web del Titular.
Se recomienda al Usuario leer detenidamente y descargar y/o imprimir la presente información, ya que para participar en la subasta es necesario aceptar las siguientes Condiciones Generales.
El Sitio Web, permite a los Usuarios registrados participar en procesos de compraventa de inmuebles mediante un sistema de pujas al alza, gestionadas o bien a través del Titular, o a través de agencias inmobiliarias colaboradoras.
El proceso de comercialización mediante subasta incluirá las siguientes fases sucesivas: (i) alta del postor; (ii) publicación de la oferta; (iii) realización de pujas; (iv) cierre de la subasta; (v) adjudicación y formalización.
Podrán participar en la subasta aquellas personas, físicas o jurídicas, con capacidad legal para contratar de conformidad con la legislación española.
Para participar en el proceso de comercialización y poder llegar a acceder a la subasta, el interesado deberá establecer contacto con un agente inmobiliario, el cual se encargará de verificar la identidad del interesado y darle de alta en el sistema.
Únicamente los Usuarios dados de alta previamente por un agente inmobiliario por podrán acceder al proceso de puja del inmueble correspondiente.
Las pujas se desarrollan en un entorno privado y controlado, aunque las posturas son visibles públicamente, sin identificar al Usuario, ya que, a cada participante, se le asigna un alias automático.
Los Usuarios podrán realizar ofertas dentro del plazo publicado de cada inmueble.
Si un Usuario realiza una puja durante el último minuto del plazo, el sistema ampliará automáticamente el tiempo de puja en un minuto adicional, y así sucesivamente mientras se sigan registrando nuevas pujas.
El Usuario que realice una puja se compromete a comprar el inmueble por el importe ofertado siempre que:
El postor adjudicatario dispondrá de un plazo de 48 horas hábiles desde la finalización de la puja para suscribir un contrato de arras con la parte vendedora, a través de la agencia inmobiliaria correspondiente.
Si el contrato de arras no se formaliza en ese plazo, el derecho de adquisición pasará al siguiente postor con la oferta más alta, quien dispondrá igualmente de 48 horas hábiles para formalizar el Contrato.
Este proceso continuará sucesivamente hasta que:
El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible (o podrá usar el teléfono 657911564 en horario comercial).
El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.
Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/